domingo, 24 de abril de 2016

Mi mutante preferido, EGIL

Voy a presentaros a alguien que conocí hace poco tiempo, su nombre es EGIL

Egil es un mutante y cuando apareció en este mundo, en este país, en esta época, eligió este nombre de origen escandinavo que significa “el filo de la espada”, porque es así como se siente a veces, caminando por el filo de una espada, a veces a punto de caer al vacío y a veces sintiéndose más fuerte y preparado que los demás para enfrentarse a lo que le rodea. Cuando se mira al espejo observa que su apariencia física no es diferente a la de sus congéneres, pero él puede apreciar que hay una luz a su alrededor, una luz que se expande y no tiene fin, él está en conexión con todo lo que le rodea, con el Universo al completo. Viene del planeta Tierra pero a veces siente que algunas personas que lo habitan son muy diferentes a él.

Vive con sus padres y su abuelo que han llegado a este país de tierras lejanas buscando nuevas oportunidades. Según le explican a veces, esas nuevas oportunidades que buscan son especialmente para él, pero Egil todavía no tiene claro lo que eso significa. Sus padres le dicen que debe ir a la escuela y aprender, pero él piensa que podría aprender mucho mejor en otros lugares e intenta explicárselo a sus padres, decirles que necesita volar, necesita expandirse, convertirse en energía y llegar a todos los lugares del Universo donde será capaz de encontrar esas oportunidades de las que ellos hablan; que sólo así podrá realmente aprender. Pero ellos no llegan a comprenderlo, le miran con cariño y le dejan hacer, aunque Egil sabe que es capaz de hacerlo a pesar de que sus padres no lo comprendan.

También ha tenido esa sensación con alguno de sus profesores en la escuela; unos le escuchan y le ayudan a crecer, a volar, y otros le escuchan y le miran con la misma cara que reconoce en sus padres, pero no le entienden y simplemente lo dejan estar. Ellos piensan que es una cuestión cultural, que al venir de un país lejano y con una cultura diferente, sólo es cuestión de adaptarse a este lugar. Y es entonces cuando se siente en el filo de la espada, a punto de caer en el abismo, y piensa: “¿por qué no pueden ellos adaptarse a mí?”

Esta situación hace que nazcan en él deseos encontrados. A veces quiere adaptarse y hacer felices a sus padres, a su abuelo y a algunos de sus profesores, y así intenta ser “normal” y comportarse como ellos. Pero otras veces, cuando se junta con sus amigos, otros mutantes como él, e incluso con alguno de sus profesores y otros adultos que parecen ser también mutantes, le llenan la cabeza de locuras, como lo califican sus padres, y le hacen pensar que existe otra realidad, una en la que él puede desarrollar todas sus capacidades, volar, expandirse, encontrar respuestas en lugares ocultos y alejados, incluso en países que no conoce y aprender de personas que nunca ha visto. En definitiva, le hacen creer que puede estar conectado a miles y miles de kilómetros con las personas e incluso con las estrellas, y esto hace a Egil muy feliz, porque en el fondo de su corazón él sabe que no se trata de locuras, que él es capaz de hacerlo, que sólo necesita las herramientas adecuadas y lo conseguirá. Y lo mejor de todo ello, Egil piensa: “si yo soy capaz, ¿no lo seremos todos? Yo podría enseñar a mis padres y a otras muchas personas a volar y a conquistar el Universo; a aprender de él” y eso le hace todavía más feliz, poder ayudar a otras personas a aprender.

Pero Egil también tiene miedo, como el resto de los humanos, los no mutantes. Tiene miedo de no hacerlo bien, de defraudar a las personas que quiere y que lo quieren a él desviándose del camino que le han trazado, aunque sabe que no tiene por qué ser así, sabe que ellos podrían acompañarle en su viaje de aprendizaje por la vida,  pero ……

¿Será capaz nuestro querido mutante de mantenerse en el filo de la espada y seguir evolucionando con la ayuda de otros mutantes como él? ¿Y serán capaces entre todos los mutantes de provocar una revolución que ayude a los no mutantes a avanzar con ellos? …….

Sólo el tiempo nos lo podrá enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evitar por favor comentarios ofensivos que puedan molestar a otro susuarios/lectores. Gracias